Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Un raro Picasso , que en el pasado fue propiedad de Gertrude Stein, es parte de un tesoro artístico perteneciente a la dinastía Rockefeller que podría recaudar 500 millones de dólares este año, en la que la casa de subastas Christie's dice que podría ser la venta más valiosa de una colección privada.
Diez obras expuestas en Christie's en París, incluyendo el Picasso y un Monet, representan una pequeña porción de las mil 600 piezas que fueron propiedad del banquero multimillonario David Rockefeller y su mujer Peggy que se venderán en mayo y cuya recaudación irá a fines caritativos.
David Rockefeller, ex CEO del banco Chase Manhattan y nieto del magnate petrolero John D. Rockefeller, murió el año pasado a los 101 años.
"Estamos hablando probablemente de 500 millones de dólares, lo que la convertirá en la venta más valiosa de una colección de todos los tiempos, y la venta para la caridad más valiosa de todos los tiempos", dijo a Reuters TV el subastador de Christie's Jonathan Rendell.
La obra maestra de la colección es Chica joven con una cesta de flores de Picasso, pintada en 1905 y adquirida por la amiga y coleccionista del artista, la escritora estadounidense Stein.
Rockefeller y un grupo de coleccionistas compraron el arte de Stein en 1968.
La obra de Picasso, que representa un desnudo con una expresión melancólica, colgó en la pared de la biblioteca de Rockefeller durante décadas y Christie's espera que alcance un precio entre 90 y 120 millones de dólares.
Rendell dijo que anticipaba que las obras posiblemente serían compradas por coleccionistas privados, aunque algunas podrían terminar en museos. La venta tendrá lugar en el Rockefeller Center de Nueva York en mayo.
sc