En una combinación considerada poco común, armas de fuego serán transformadas en palas para comenzar la plantación de 7 mil árboles en Chicago.

Así se informó a través de un comunicado difundido por el artista mexicano Pedro Reyes, quien en colaboración con The School of the Art Institute of Chicago (SAIC), llevarán a cabo el proyecto “Palas por pistolas”, en North Lawndale.

Armas de fuego de la ciudad de Chicago fueron destruidas y fundidas para fabricar palas que serán utilizadas este sábado para comenzar la plantación de 7 mil árboles. Reyes fusionará su pieza "Palas por pistolas" (2006) con la célebre obra "7000 Oaks" ("7000 robles", 1982) de Joseph Beuys.

“Las armas propagan muerte y sufrimiento en todo el mundo, por lo que es crucial hacer esfuerzos para reducir el número de armas en circulación, aunque parezca una tarea imposible”, dice Reyes.

El artista mexicano agregó que están comenzando a ver "los efectos catastróficos del cambio climático, por lo que otra labor crítica es la de plantar tantos árboles como sea posible; nuestra supervivencia depende de ello”.

Pedro Reyes supervisará la producción de las palas que serán usadas en este proyecto y la plantación dará inicio el sábado, 23 de septiembre de 10 am a 4 pm en Nichols Tower, 906 S. Homan Ave.

Pedro Reyes fue el creador que montó la obra de teatro inmersivo "Doomocracy".

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses