La Policía Nacional de España recuperó una obra de arte gótica que fue robada en 1954 luego que fuera sometida a una restauración.

Se trata de la obra "Tabla de la Virgen de los Ángeles", atribuido a Enrique de Estencop y que está valorado en 180 mil euros. La obra había sido sustuida por "una burda reproducción durante una restauración, perameciendo la copia hasta la fecha en la localidad de Bulbuente (Zaragoza)", informó la policía a través de un .

Se tardaron 64 años para descubrir el robo puesto que se inició una investigación por parte de la Brigada de Patrimonio Histórico, la cual recibió un llamado de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para exportar la obra.

Se solicitó un informe al Museo del Prado , recinto que indicó que la obra se encontraba en la iglesia de Zaragoza, por lo que empezaron una indagación para determinar si había dos obras originales, dos copias o una auténtica y una falsa.

Se encontró que la que estaba en el templo había sido sustituida en 1954 por una reproducción. El actual propietario indicó que había conseguido la obra en 1980 en una subasta en Barcelona.

La investigación sigue abierta para esclarecer los hechos.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses