Más Información
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Nueva York- — Un óleo de Amedeo Modigliani valorado en más de 150 millones de dólares será la estrella de las subastas de mayo que durante esta semana reunirán en Nueva York obras de Picasso, Monet, Van Gogh, Matisse o Warhol, entre otros.
Nu couché (sur le côté gauche) (1917), de Modigliani, se subastará hoy en Sotheby's con un insólito valor estimado, aunque todavía por debajo de los 450 millones que logró en noviembre pasado un Da Vinci subastado por Christie's en Nueva York.
Pintado hace un siglo, Nu couché es uno de los 22 desnudos reclinados de Modigliani (pintó otros 13 en los que las modelos aparecen sentadas, y que por ello tienen menos valor), y se trata de su óleo de mayor tamaño.
El pintor italiano exhibió por primera vez su serie de desnudos en 1917, aunque la exposición duró poco, ya que un policía mandó clausurarla a las pocas horas, ofendido por el vello púbico de las modelos retratadas.
La subasta de arte moderno e impresionista que Sotheby's organiza el día de hoy también contará con Le Repos de Picasso, con un valor estimado de entre 25 y 35 millones de dólares.
También la escultura Le Chat de Alberto Giacometti, a la que se le estima un valor de entre 20 y 30 millones, y Matinée Sur La Seine, de Monet, con un precio estimado de entre 18 y 25 millones.
Sotheby's acogerá el miércoles otra puja, de arte contemporáneo, en la que destacan un Pollock que podría alcanzar los 40 millones de dólares, y un paisaje de Los Ángeles pintado por David Hockney, que podría convertirse en su obra más cara jamás vendida, al tener un valor estimado de entre 20 y 30 millones. Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en Flesh And Spirit, obra de Basquiat.