Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
"El nombre de tu padre era Hitler"
(1981) se tituló el libro escrito por un trabajador ferroviario francés llamado J ean-Marie Loret quien decía ser hijo ilegítimo de Adolf Hitler.
En él, contaba cómo durante su vida, su madre Charlotte Lobjoie, le había dicho que era hijo de un soldado alemán y poco antes de su muerte, le confesó que la identidad de aquel hombre era, de hecho, Adolf Hitler .
La historia remeció la información conocida hasta el momento de la biografía del líder nazi. Sin embargo, los estudiosos mayoritariamente han descartado que este dato sea verídico.
Charlotte Lobjoie y Hitler se habrían conocido en 1916 en Warvin, una ciudad francesa que fue ocupada por los alemanes, donde supuestamente comenzaron una relación sentimental. Un año después, nació Loret.
Tras la muerte del führer, en sus pertenencias habrían encontrado un retrato que él mismo hizo de su amada .
La obra muestra a Lobjoie con un pañuelo y un rastrillo, y se subastó en Alemania por 60 mil euros (más de $44 millones).
La casa de subastas Auktionshaus Weidler , en Nüremberg, entregó la obra junto con documentos que prueban que el retrato estuvo expuesto en distintas galerías de arte en Japón . La pintura, de 63x48 centímetros, data de 1916, momento en el que Hitler estaba sirviendo en Francia durante la Primera Guerra Mundial .
Es de conocimiento popular que Hitler tenía aspiraciones artísticas. Él mismo se definió como un "artista incomprendido", frustración que habría arrastrado a lo largo de toda su vida. En su juventud, se reveló contra su padre quien quería que siguiera una carrera como agente de aduanas. En cambio, Hitler quería convertirse en pintor.
Finalmente, tras la muerte de su progenitor, a los 16 años, abandonó los estudios y viajó a Viena para postular a la Academia de Bellas Artes, donde no logró ser admitido.
Lo intentó al año siguiente, con peores resultados, pero decidió quedarse en la ciudad austriaca, desde donde comenzó a gestar ideas antisemitas. No es la primera vez que se subasta una obra de Hitler, aunque siempre es difícil corroborar la autenticidad de estas.
En 2010 se vendió en Reino Unido un cuaderno que supuestamente incluía los dibujos por los que el dictador fue rechazado de la academia de Bellas Artes de Viena. En 2016, en Berlín, se vendieron 16 acuarelas de su autoría.
akc