Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sotheby's anunció hoy que el próximo 14 de mayo pondrá a subasta en Nueva York la obra " Le Repos ", un retrato de la "musa de oro" de Pablo Picasso , Marie-Thérèse Walter, obra del artista español en 1932.
El lienzo tiene un precio estimado de entre 25 y 35 millones de dólares y se expondrá en las galerías de Sotheby's en Hong Kong, Londres y Los Ángeles antes de estar disponible para la admiración del público en Nueva York, a partir del 4 de mayo, agregó la casa de subastas en un comunicado.
Marie-Thérèse Walter se convirtió en la estrella de distintas obras de Picasso, quien la vio por primera vez en una calle de París cuando ella tenía 17 años y él atravesaba una etapa turbulenta en su matrimonio con Olga Khokhlova, con la que tuvo a su primer hijo, Paulo, en 1921.
Para el codirector mundial del departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Sotheby's, Simon Shaw, este retrato "captura los elementos clave" del trabajo del Picasso (1881-1973) inspirado en Walter.
Asimismo, destacó que "su exuberante calidad pictórica y colores vibrantes contrastan fuertemente" con los últimos retratos de Khokhlova.
Sotheby's resalta que "la franca declaración del amor" de Picasso por Walter, quien quedó embarazada en 1934 del artista malagueño, "es particularmente evidente" en esta obra, en la que aparece como una modelo serena, dormida, con su cabeza en perfil griego y los dedos entrelazados.
El pasado 28 de febrero, otro retrato de la "musa de oro" pintado por Picasso en 1937 se vendió en Londres por unos 49,8 millones de libras (68,9 millones de dólares).