Más Información
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
cultura@eluniversal.com.mx
El pintor mexicano Rodrigo Ayala presentó el catálogo de su exposición Megaciudad-Intimidades en el Museo de la Ciudad de México . El catálogo reune las obras de la muestra integrada por óleos sobre tela y madera, además de grabados láser; con sus obras habla acerca de las contradicciones entre lo interior y lo exterior; lo privado y lo público y lo hace a partir de retratos; paisajes naturales y arquitectónicos en relación con la geometría y la expresión figurativa.
La muestra está compuesta por 21 obras que se presentan también en el catálogo, en las que se puede observar el trabajo que realizó durante dos años. Rodrigo Ayala contó que a partir de la elaboración de la obra Amanecer todo comenzó a cambiar en su trabajo.
Foto: German Espinosa/EL UNIVERSAL
Durante muchos años trabajó con una paleta de colores cálidos; en esas obras siempre estaban cerradas las ventanas y puertas, hasta que comenzó a pintar con color azul y abrirlas. Posteriormente, comenzó a utilizar una paleta con colores fríos.
“Desaparecieron los cálidos y regresaron los grises. A raíz de ello, se me empezaron a ocurrir otras cosas. Atrás de los espacios fríos, están los espacios cálidos y yo digo que mis cuadros viejos se encuentran detrás”.
Ayala hace en su trabajo referencias a artistas del séptimo arte, como Ava Gardner . “A raíz de esta idea de la vida prismática pude observar que podía abordar la pintura desde diferentes aspectos. Entonces, la idea del cine, es la idea del lienzo, de la pintura como pantalla”.
Foto: German Espinosa/EL UNIVERSAL
La idea principal de la serie –y del catálogo-- es ofrecer varias vertientes de reflexión al espectador.
Megaciudad-Intimidades
estará abierta a todo el público hasta el domingo 13 de octubre en el Museo de la Ciudad de México , Pino Suárez 30, Centro Histórico.
Foto: German Espinosa/EL UNIVERSAL
fjb