Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La ilustradora e historietista Sarah Andersen ha causado polémica en las últimas horas luego que una obra que realizó en la colonia Roma de la Ciudad de México sufrió afectaciones por unas pintas que realizó un sujeto llamado "Zombra" .
La artista nacida en 1992 reside en Brooklyn , Estados Unidos, y en 2014 egresó del Maryland Institute College of Art y es autora de las historietas "Sarah's Scribbles" ("Los Garabatos de Sarah", en español), con las cuales logró gran popularidad en redes sociales.
Ella misma ha asegurado que sus trabajos son semi autobiográficos y siguen las aventuras de ella, sus amigos y sus queridas mascotas.
El éxito adquirido con sus historietas permitió que su trabajo llamara la atención de editoriales que han publicado sus dibujos en tres libros: "Adulthood is a Myth" (2016), sobre los hábitos que se toman al inicio de la edad adulta; "Big Mushy Happy Lump" (2017), que ahondan en la montaña rusa de emociones que experimenta el personaje principal; y "Herding Cats" (2018), guía de supervivencia para la vida moderna frenética.
Este último título ha sido bien recibido en Goodreads , donde fue considerado uno de los libros favoritos de la comunidad en 2018.
También lee:
Sin embargo, Sarah Andersen ha sido muy clara al señalar que sus tiras cómicas no son su único trabajo artístico pues a través de su sitio de internet ella misma ha decidido separar los dos contenidos.
Sus ilustraciones han estado influenciadas por épocas pasadas de la ilustración con referencias a cuentos de hadas clásicos y diseño de mediados de siglo.
Entre sus reconocimientos está que ha sido galardonada en tres ocasiones por la Society of Illustrators de Estados Unidos.
nrv