Más Información
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
A pesar de que manifestantes de la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas) ocupan la explanada frente al Palacio de Bellas Artes, el público hace filas a un costado del recinto histórico para acceder por la puerta lateral a la exposición “Emiliano. Zapata después de Zapata” que este domingo cierra a las 18:00 horas.
Los cientos de espectadores han podido ingresar y pasar a las otras exposiciones y al concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, pero todos han tenido que entrar por la puerta que da a Eje Central.
Larga es la fila que se encuentra a un costado del Palacio de Bellas Artes. Foto: Sonia Sierra
También lee:
Desde primera hora hubo filas para ver la muestra. Muchos de estos visitantes llegaron interesados en ver en particular la obra de Fabián Cháirez , “Revolución” , que causó polémica por la representación de un personaje desnudo, con tacones y con rasgos similares a los del general revolucionario.
Algunos de los presentes llegaron a Bellas Artes porque era el último día y otros porque en sus escuelas les dejaron como tarea ver la exhibición que incluye alrededor de 135 obras entre pinturas, fotografías, esculturas, cine, video, documentos, objetos e instalaciones, y que fue curada por Luis Vargas Santiago.
"¿Es o no es Zapata?" Esta es una pregunta que queda abierta para los visitantes que observan la pintura de Cháirez, entre éstos estudiantes de Ayala, Morelos, que vinieron en dos autobuses a ver la muestra.
También lee:
Personas que llegaron de Oaxaca, lucieron como esculturas de bronce de Emiliano Zapata a fuera del recinto. Foto: Sonia Sierra
Afuera del recinto, integrantes de la UNTA continúan con la exposición de dibujos, fotos, pinturas así como la interpretación musical de corridos y canciones en torno de la Revolución Mexicana , y con mensajes que reclaman por el contenido de la pintura de Cháirez.
Hasta ayer, más de 127 mil personas han acudido a la exposición; ayer sábado, hubo alrededor de mil visitantes, pero el recinto fue cerrado durante más de cuatro horas después de que personas de la UNTA se instalaron a la entrada. Este grupo, proveniente de varios estados, levantó casas de campaña y se mantuvo toda la noche. A medio día de este domingo, allí se encuentran todavía alrededor de 300 personas haciendo "guardia".
Tiendas de campaña se instalaron desde ayer por gente del UNTA. Foto: Sonia Sierra
También lee:
Los trabajadores del campo aprovecharon la ocasión para colocar algunos puestos de manera "espontánea" para vender algunos de sus productos o artesanías que realizan. También utilizaron este tiempo para armar algunas asambleas de su gremio y así tocar temas sobre su situación, política y económica.
al