Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Científicos de la Universidad de Queensland lograron lo inimaginable para los amantes del arte minimalista luego de recrear en un "lienzo" cuántico, tan ancho como un cabello humano, algunas obras maestras como "La Mona Lisa", de Leonardo da Vinci , y "La noche estrellada", de Vincent Van Gogh .
Tyler Neely
, del Centro ARC de Excelencia para Sistemas Cuantificados de Ingeniería, fue el encargado de este proyecto que vio como algo divertido sin dejar de lado la seriedad de la investigación.
Aseguró a través de un comunicado de la casa de estudios que en un inicio no era su intención el obtener las imágenes cuánticas sino buscaban nuevos conocimientos sobre cómo nuestro mundo surge del mundo cuántico miscroscópico con el fin de entender misterior sin resolver sobre el flujo de fluidos.
Neely dijo que mientras trabajaban en ello crearon simplemente algunas de las obras maestras más pequeñas del mundo sobre una masa de materia cuántica gaseosa conocida como condensado de Bose-Einstein.
La imagen que resulta al final del proceso científico es apenas visible para el ojo humano y cada píxel representa unos 50 átomos.
Los expertos creen que estas imágenes demuestran la capacidad de la materia cuántica como material para crear arte.
nrv