Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Gracias a la tecnología de realidad aumentada, los cuadros más conocidos del museo Albertina de Viena cobran vida y ofrecen a los visitantes una inmersión pedagógica.
"A veces hay que buscar formas originales de mostrar los clásicos de una manera menos convencional y lúdica", afirmó este martes Klaus Albrecht Schröder , director del gran museo vienés.
Gracias a una aplicación, una serie de animaciones de audio y video permite explorar un total de 13 lienzos de diversos pintores . Basta con dirigir el teléfono sobre el cuadro para activar la animación de 45 segundos.
El visitante ve nacer en la pantalla de su celular el dibujo de las bailarinas de Degas ; un velero pintado por Picasso navegar entre las olas; y el lienzo del jardín de Claude Monet de Giverny, cerca de París, se superpone a una foto del lugar.
Las animaciones vienen acompañadas de un comentario en audio disponible en inglés y en alemán, y próximamente también en español, francés, italiano y chino.
El museo propondrá en breve una veintena de obras, elegidas entre las más conocidas de la institución, para redescubrirlas en realidad aumentada.
Esta tecnología se desarrolla dentro de las instituciones culturales con el fin de revivir escenas históricas, sitios del patrimonio o animar objetos del pasado.
"Podemos suponer que, en el futuro, esta tecnología sustituirá a la audioguía", afirmó el director del Albertina, museo conocido por sus fondos de arte gráfico y por su Colección Batliner, que incluye numerosas obras de Monet, Cézanne, Miró, Klee, Kandinsky y Malévich.
nrv