Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Los paralelismos entre las obras de Marcel Duchamp y de Jeff Koons serán abordadas en una exposición que el Museo Jumex recibirá en mayo de 2019 y que contará con la curaduría de Massimiliano Gioni .
Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons
es el nombre de la primera exposición que muestra en conjunto más de 70 piezas de dos de los artistas más influyentes del siglo XX.
La serie completa de ready-mades de 1964 de Duchamp, así como una selección de las más reconocidas series de Koons como "The New", "Banality", "Made in Heaven", "Celebration", "Antiquity" y "Balloon Dog", son algunas de las creaciones que estarán en la pinacoteca ubicada en Polanco del 17 de mayo y hasta el 29 de septiembre de 2019.
El Museo Jumex informó a través de un comunicado que, al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo "régimen de coincidencias".
Con esto se propone un sistema de afinidades electivas que consisten en resonancias formales y conceptuales entre los artistas.
Gioni aseguró que esta es la primera exhibición que aborda directamente la influencia de Duchamp en Koons y la interpretación que este último hizo del primero.
"Además de analizar las relaciones entre el ready-made y la cultura de consumo, la exposición revela cómo la obra de Duchamp y Koons gravita de manera similar hacia los enigmas de la invisibilidad y la transparencia, el secreto y la revelación", agregó.