El cuadro "Chico con sombrero, Jávea" de Joaquín Sorolla se expondrá por primera vez tras medio siglo en una colección privada durante el III Salón du Connaiseur de Madrid , una feria de arte que combina antigüedades y arte contemporáneo.

El cuadro, pintado en 1905 por el pintor valenciano, muestra un muchacho en primer plano, que podría ser un pescador o un campesino, y que aparece sentado bajo un lugar desde el que se puede ver el Cabo de San Antonio .

Fue presentado por primera vez al público en una exposición individual que le dedicó la Galería Georges Petit de París en 1906 al pintar, y luego fue expuesto en la Galería Biosca de Madrid , donde fue adquirido en 1968.

Desde entonces había permanecido en manos privados, según explica en un comunicado la feria Salón du Connaiseur , que se celebra en Madrid del 5 al 9 de junio. El cuadro forma parte del stand de J orge Alcolea Antiques .

Además de esta pieza, durante la feria también se expondrán joyas de la Mellerio Dits Meller, un incunable Liber Chronicarum de Hatmann Schedel , uno de las ediciones ilustradas más importantes del mundo por autores como Durero , y una tela pintada por la pintora surrealista Ángeles Santos Torroella , entre otros.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses