Christie's
vendió Salvator Mundi , obra de Leonardo da Vinci , y marcó un récord para cualquier obra de arte vendida en una subasta, de acuerdo con la casa de subastas.
La pieza, que tuvo un precio de salida de 100 millones de dólares, alcanzó a precio de matillo los 400 millones de dólares y resultó, más impuestos, en 450 millones 312 mil 500 dólares. La obra causó sensación entre el público, que hizo largas filas para verla antes de ser subastada.
La subasta se prolongó por alrededor de veinte minutos. El precio inicial fue de 70 millones de dólares, pero a los pocos minutos alcanzó los 200 millones. En los últimos minutos, una persona pasó de los 370 a los 400 mdd.
Más de 27 mil personas de ciudades como Londres, Hong Kong, San Francisco y Nueva York visitaron la obra que Da Vinci pintó alrededor de 1500 y que, aseguran los especialistas, es contemporánea de la Mona Lisa .
Su penúltimo propietario fue el coleccionista Dmitry E. Rybolovlev, quien compró la obra por 127.5 millones de dólares a un consorcio de distribuidores.
En la venta de Christie's también se subastaron obras de artistas como Mark Rothko , Louise Bourgeois , Kerry James Marshall y Philippe Parreno .
nrv