Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Con sólo 12 años de edad, Xeo Chu está batiendo récords de ventas con sus pinturas abstractas, las cuales se están vendiendo por más de 150 mil dólares y están siendo comparadas con la obra del reconocido artista estadounidense Jackson Pollock.
El estudiante de séptimo grado, originario de Vietnam, presenta su primera exposición en solitario en la George Berges Gallery, en el vecindario de SoHo, Nueva York. La muestra titulada “Big World, Little Eyes” estará abierta hasta enero y se lleva a cabo después de varios años de que el artista lograra su primera venta. Chu, quien empezó a pintar a los cuatro años, comentó que entonces tenía seis años de edad y se sintió muy feliz.
Para su exhibición en Nueva York, el joven creó una pieza que consta de cuatro páneles y mide 4.5 metros de alto.
“Mi mamá me dijo que iba a tener una exposición en Nueva York. Entonces, yo dije 'hagamos una gran pintura para esto'. Me llevó como tres meses”, estimó Chu.
Te puede interesar:
Foto: Reuters
Cuando le preguntaron que es lo que le gusta de pintar, Chu dijo: “La creatividad. Puedo hacer muchas cosas con la pintura. Puedo elegir, como lo que quiero dibujar o que detalle poner y con qué color. Cosas de ese estilo”.
El trabajo de Chu ha sido comparado con el de Jackson Pollock , uno de los representantes más importantes del expresionismo abstracto en los años 40 y 50. Sin embargo, una diferencia es que Pollock produjo sus obras más importantes en el punto más alto de su carrera, décadas después de su cumpleaños número 12, dijo el dueño de la galería, George Berges.
Chu “produce un trabajo similar desde el inicio de su carrera. Entonces, es muy interesante ver a dónde se dirige”, declaró Berges.
fjb