Un hashtag está revolucionando la interacción entre museos de todo el mundo. De España a Francia y de Italia a México, #CuatroCaras está logrando que pinacotecas exhiban sus mejores retratos en Twitter.
Un museo de bellas artes, arqueología y etnología de la ciudad de Antequera, España, creó una idea que hizo que se volvería mundial y que cuenta con la participación de más de 100 museos.
"El MVCA - Museo de la Ciudad de Antequera está presente a nivel mundial. No es una exageración. La campaña lanzada a través de Twitter con el nombre de #CuatroCaras cuenta con la participación de 100 museos de todo el mundo, de la talla del Prado, Louvre, Hermitage, Palacio de Versalles, National Gallery... O incluso países del otro lado del Atlántico como México o Argentina", indica el museo en su página web .
El museo cuenta con una revista donde dio cuenta de la campaña, la cual en 24 horas "ha producido un nexo de unión visual entre museos de todo el mundo".
#CuatroCaras
consiste en que los espacios eligan cuatro elementos icónicos que representan su propuesta museística y nominando a nuevos espacios a que participen.
El Prado , de España; el Louvre , de Francia; el Hermitage , de Rusia, y la National Gallery , de Londres, son algunos de los espacios que se han unido a esta dinámica.
Los museos de México no se quedaron lejos. Recintos como el Museo Nacional de Arte , el Museo Soumaya y el Museo Nacional de San Carlos se han unido a la iniciativa. Estos son sus mejores #CuatroCaras:
El @ElMuseoSoumaya nos nominó en #CuatroCaras, una campaña del @MVCAntequera. Le entramos con Siqueiros, Diego Rivera, Cano Manilla y Tamayo. ¿Qué rostros habrá en las colecciones del @MASINculiacan, @el_mayer y @MCBlaisten? pic.twitter.com/JVO95bBTe7
— MUNAL (@MUNALmx) 2 de febrero de 2018
nrv