cultura@eluniversal.com.mx
Hoy fue presentada la exposición De lo perdido, lo que aparezca , compuesta por 33 obras de arte pertenecientes a 33 pintores , en el Complejo Cultural Los Pinos , de la Secretaría de Cultura federal .
Carlos Molina
, curador en jefe del Museo de Arte Moderno , comentó que algunas de las obras son Mesa con florero , de Vicente Gandía ; El fantasma , de Alejandro Colunga ; y La violencia y la intolerancia , de Rafael Coronel , entre otras.
En las dos plantas de la casa Alemán se encuentran las 33 piezas que fueron creadas a comienzos de los años 90. Las pinturas, que conforman la llamada colección Presidencia de la República , podrán ser vistas por el público desde este miércoles.
Carlos Molina precisó que todas las obras que se exhiben pertenecen a 1993, excepto Los volcanes , de Luis Nishizawa , que es de 1990.
A la inauguración asistirán autores de las obras, como Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Irma Palacios y Miguel Castro Leñero , así como familiares de algunos de los pintores fallecidos.
Otros de los artistas de quienes hay obras en la colección son Francisco Toledo, Susana Sierra, José Luis Cuevas, Roberto Cortázar y Silvia Ordóñez .
El acervo para la realización de la exposición fue facilitado por la Presidencia, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Centro Nacional de Conservación del Patrimonio Artísticos Mueble se elaboraron pruebas de conservación en cada una de las obras para poder presentarlas a los visitantes.
nrv