Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Una balsa sobre la que se encuentran tres perros en diferentes posiciones, es la primera escultura elaborada por el artista mexicano Jorge Marín en plata, la cual se titula “Triada” y que fue presentada en la edición 15 de la feria de arte Zona Maco.
El creador nacido en Uruapan, Michoacán, explicó que la pieza de 21 centímetros de alto y 45 de ancho su base es una balsa “como instrumento de búsqueda del ser humano e integro el perro a la obra como su fiel y digno compañero de aventuras”.
Añadió que el cánido ha acompañado al hombre “desde los albores de la humanidad y es un animal que me fascina desde el punto de vista estético".
En un comunicado, los promotores del escultor explicaron que la pieza fue presentada por primera vez luego de que la casa orfebre Tane seleccionara a Marín como el artista 2018 para realizar una pieza exclusiva para su colección de arte objeto, por lo que se realizarán solamente 24 reproducciones.
De las 24 reproducciones elaboradas por orfebres plateros mexicanos, una de ellas será subastada en junio próximo a favor de Malix Fundación Pro Animal, de la que es benefactor Jorge Marín, como una forma de fomentar la conciencia y el trato digno a los animales, finalizaron los promotores.
nrv