El artista plástico James Brown falleció el fin de semana en un accidente automovilístico en el que iba acompañado por su esposa Alexandra .
De acuerdo con ArtNews el artista que se hizo célebre a principios de la década de los 80 y que expuso en varias ocasiones en distintos museos y espacios de la República Mexicana confirmó el accidente de auto.
La Galería Hilario Galguera, la cual representaba al artista junto con la Galería Karsten Greve de París y St. Moritz de Suiza, también lamentó el fallecimiento del creador y dio su pésame.
"Fuiste una luz para nosotros en la galería. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con sus tres hijos, Degenhart, Cosmas y Dagmar", apuntó el espacio ubicado en la Ciudad de México.
El espacio también recordó que la pareja estuvo hace unos días en la feria de arte Zona Maco, donde la galería estuvo feliz reunirse con el creador y su pareja.
De acuerdo con la Galería Hilario Galguera el artista nació en 1951 en Los Ángeles, Estados Unidos, y trabajaba en Mérida.
El espacio detalló que las obras del creador consisten en pintura, sello experimental, ceràmica, textiles y libros de artista entre los que se pueden encontrar referencias a diversas líneas de pensamiento y creación como la ciencia, la naturaleza, la música, la filosofía y la conciencia humana, entre otras.
Algunos de los espacios mexicanos en los que expuso James Brown fueron el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la Galería Hilario Galguera, el Museo Diego Rivera - Anahuacalli, y el IAGO.
nrv