Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Cartagena
amaneció indignada luego de conocerse la imagen de un turista extranjero, en aparente estado de embriaguez, subido desnudo sobre una emblemática escultura de Botero ubicada en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad Heroica.
La imagen fue captada a las tres de la madrugada de este sábado por una cartagenera que trabaja en uno de los comercios del sector, quien de inmediato entregó la fotografía a la Cámara de Comercio de Cartagena.
Según la mujer, quien pidió la protección de su identidad, el hombre hacía parte de un grupo de cinco jóvenes norteamericanos, quienes al parecer se encontraban en estado de embriaguez.
La testigo aseguró que el hombre, ebrio, simulaba un rodeo texano sobre la obra de arte.
“No queremos un turismo depredador que atente contra el patrimonio de Cartagena, y de paso sirva de mal ejemplo para más conductas vandálicas, por eso el llamado es a denunciar para que las autoridades de Policía tomen medidas en tiempo real, y este tipo de turistas lo piensen dos veces antes de irrespetar el entorno ciudadano”, señalo Jhony Ordosgoitia, alcalde (e.) de Cartagena.
La escultura de la gorda ‘Gertrudis
’ es una de las esculturas más célebres de Botero.
Ordosgoitia prometió que desde su despacho, en conjunto con Corpoturismo y la Policía, liderará una campaña para hacer cumplir sin excepciones el código de Policía, y regular la presencia de turistas en monumentos y espacios públicos de la ciudad.