Un nuevo episodio en la censura en redes sociales fue protagonizado por una imagen de la artista Dragana Jurisic , quien compartió en Instagram un desnudo que borró la red social.

Lo que causó más controversia es que la fotografía fue auto censurada con una hoja por la misma artista con el fin de poderla compartir en redes sociales.

Jurisic dijo a que la imagen estuvo en línea al menos por 24 horas y tenía más de 500 Me Gusta antes que la cuenta fuera eliminada sin ninguna advertencia. Posteriormente se reactivó el perfil.

 

Test printing ‘100 Muses’ for the ‘Naked Truth’ show in @crawfordartgallery in July 

Una publicación compartida de Dragana Jurisic (@dragana23) el

La fotógrafa que reside en Dublin publicó la misma imagen en Facebook, pero también fue bloqueada, además que los mensajes que sus compañeros le enviaron han sido eliminados.

La cuenta de Dragana Jurisic en Instagram, la cual usaba como su archivo personal, fue reactivada, aunque la creadora sostiene que sus publicaciones más antiguas desaparecieron y sigue sin tener acceso.

Amigos de la fotógrafa señalaron que la imagen no era más polémica que una compartida por Kim Kardashian, una de las celebridades de la red social. Al respecto Jurisic sostiene que no tiene problemas con que mujeres, como Kardashian, publiquen imágenes sexualizadas, aunque cuestionaba los estándares de Instagram.

En la fotografía se retrató a la poeta Caoimhe Lavelle y forma parte del proyecto "100 Musas de Jurisic". La obra formará parte de la exposición "La verdad desnuda" en el Galería de Arte Crawford, en Irlanda.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses