Cada día una nueva idea desafía la rutina del aislamiento por la .

Una de las nuevas ideas, que en las redes sociales ha encontrado su ventana ideal, es la de hacer en casa pequeñas puestas o imitaciones de obras de arte . La idea es que en las redes se publica la imagen de la obra de arte original junto con la "pintura" hecha en casa en tiempos de cuarentena.

También lee:

De maneras divertidas y llenas de imaginación, con pequeños detalles, recursos, o escenas que desafían la sana distancia, vemos una amplia puesta de imitaciones de obras de arte que incluye obras como “Mujeres en la ventana”, de Esteban Murillo ; un retrato de Frida Kahlo y Diego Rivera, que hizo la propia pintora; un autorretrato de Van Gogh ; “La joven de la perla”, de Johannes Vermeer (de las más imitadas); “Saturno devorando a su hijo”, de Goya.

La idea ha sido replicada rápidamente incluso desde hospitales. Carmen, que es enfermera, compartió el momento que está pasando a partir del cuadro “Enfermera”, de Emma Cano. Usuarios comentan que Carmen no pudo hacerlo en otro sitio más que allí, pero no quería faltar y añadió la pieza donde aparece con un paciente.

En cuarentena, se convierten en una obra de arte
En cuarentena, se convierten en una obra de arte

Foto: Cortesía Carmen Martínez

También lee:

​​​​​​

Otros artistas muy imitados desde casa son Edward Hopper y Leonardo de Vinci. “La última cena”, comentan los usuarios, no es precisamente un ejemplo de distancia en tiempos de Covid-19.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses