El Louvre está tomando medidas de control para la magna exposición de Leonardo da Vinci con la cual la pinacoteca parisina busca honrar al maestro del Renacimiento en el marco de su 500 aniversario luctuoso .

El museo pedirá a quienes deseen visitar la muestra hacer con anticipación una reservación por internet, esto con el fin de controlar a las multitudes que se prevé llegarán al recinto, informó .

Jean-Luc Martinez

, presidente director del Louvre, aseguró que esto les permitirá tener bajo control el flujo de visitantes y evitar que hagan largas colas.

La reservación será obligatoria para todos los visitantes, incluso para las personas que entran gratis al museo: los menores de 18 años, los habitantes del Espacio Económico Europeo menores de 26 años, solicitantes de empleo, discapacitados y periodistas .

Esta medida se consideró a partir de que en un "umbral simbólico" el año pasado el Louvre superó los 10 millones de visitantes, cifra que, de acuerdo con Jean-Luc Martinez, ninguna otra pinacoteca en el mundo ha alcanzado.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses