Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
La ilustración del niño con un overol cuenta con más de 800 mil Me Gusta en menos de una hora, pues el británico la público alrededor del mediodía de este miércoles.
Con esta obra Banksy ha querido rendir homenaje al personal médico que está en el principal campo de batalla contra el Covid-19 , pandemia que ha cobrado la vida de más de 258 mil personas en el mundo.
Mientras el niño juega con una muñeca con atuendo de enfermera, a un lado se encuentra un bote de basura con juguetes de Batman y Spiderman. Haciendo alusión sobre los verdaderos héroes. La imagen de su obra fue acompañada con las palabras "Game Changer".
Usualmente el artista plasma sus obras en espacios públicos, sin embargo en esta ocasión Banksy optó por un lienzo convencional para su creación.
La obra, ya enmarcada, apareció a las afueras de un hospital en Southhampton, Inglaterra. Miembros del equipo de dicho hospital ya han colocado la pieza en sus pasillos.
Reino Unido se volvió una de las naciones principales donde se ha expandido el virus y alcanzan los 201 mil casos confirmados; sólo está por debajo de Italia, que tiene 214 mil casos positivos registrados.
La nueva obra de Banksy llega casi un mes después de su última creación: la intervención de su baño.
Para esa pieza pintó varias ratas en distintos lugares de su sanitario con el fin de hacer una crítica de la situación de salubridad que se vive en el mundo por el coronavirus SARS-CoV-2.
fjb