Investigadores de Italia podrían haber dado con algunas pistas de uno de los peores crímenes en la historia del arte . En 1969, el cuadro "Natividad con San Francisco y San Lorenzo", de Michelangelo Merisi da Caravaggio fue robado.

Rosy Bindi, líder de la comisión anti mafia en Italia, dijo que nueva evidencia sugiere que la obra de Caravaggio podría estar en Suiza luego de ser vendida a traficantes de arte, informó .

Bindi dijo que han reunido suficiente evidencia para lanzar una nueva investigación y pedir la colaboración de autoridades extranjeras, especialmente las suizas.

La nueva información surgió luego que un mafioso convertido llamado Gaetano Grado reveló que la pieza alguna vez estuvo en manos de Gaetano Badalamenti, uno de los jefes en siciliana y que era miembro de una red que traficaba heroína en Estados Unidos.

Grado comentó que Badalamenti se puso en contacto con un comerciante luego de tener la pieza por parte de otro jefe de la mafia.

El paradero de "Natividad con San Francisco y San Lorenzo" ha sido un enigma luego que en 1969 dos criminales robaron la pintura del Oratorio de San Lorenzo en Palermo.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses