Fue a inicios de junio cuando el artista Christo montó en el Lago Serpentine su obra " The London Mastaba ", su trabajo más reciente y que es su primera instalación pública al aire libre del artista en Reino Unido .
Mientras la comunidad cultural aplaudía la instalación, asociaciones criticaron el posible impacto negativo al medio ambiente y la serenidad del parque luego que la pieza está compuesta por barriles de gasolina vacíos .
El diario Le Figaro recordó que las piezas del artista son ecológicas e inofensivas, según su creador, tanto que los visitantes están invitados a nadar alrededor del monumento.
Según Artnet, una fuente del Royal Park, lugar donde está el Lago Serpentine, señaló qe Christo financiará la limpieza de lago cuando el próximo 1 de noviembre desmonte su "Mastaba", pieza que también rinde homenaje a su mujer, Jeanne Claude, quien falleció en 2009.
Además, con los restos de su pieza, se crearán refugios para garzas y murciélagos, además de buscar un proceso para evitar que la producción de algas sea acelerado.
Christo es uno de los artistas más importantes del mundo. Fue en enero de 2017 cuando canceló su proyecto Over the river , en el cual ya había invertido 15 millones dólares de su propio bolsillo, en protesta con la presidencia de Donald Trump .
nrv