Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Las ventas de Christie's establecieron un récord en 2017 al sumar 5 mil 100 millones de libras (5 mil 800 millones de euros, 7 mil 300 millones de dólares) impulsadas por espectaculares transacciones como la del cuadro "Salvator Mundi" de Leonardo da Vinci , anunció este viernes la casa de subastas.
La empresa con sede en el Reino Unido subastó siete de las diez obras más caras vendidas en el mundo en 2017, incluyendo el cuadro de Leonardo da Vinci, que fue comprado por 450,3 millones de dólares.
"2017 fue un año para recordar para Christie's por el crecimiento récord y por algunos momentos inolvidables", dijo Guillaume Cerutti , director ejecutivo de Christie's.
En una subasta en Nueva York de arte impresionista y moderno en noviembre, se batieron seis récords mundiales en subastas, entre ellos un cuadro de Van Gogh "Trabajadores en un campo" vendido por 81.3 millones de dólares y una obra de Fernand Leger "Contraste de formas" que cambió de manos por 70 millones .
Las subastas lideraron el crecimiento de los negocios en 2017 con un aumento de 38 por ciento sumando 4 mil 600 millones de libras , mientras que las ventas online sumaron 165.6 millones .
Los nuevos clientes fueron un empuje importante a los negocios de Christie's, sumando un 31 por ciento del total, con las ventas online como la forma de entrada preferida por estos compradores.
"En 2018 vamos a concentrarnos en continuar expandiendo nuestra base global de clientes y mejorando los servicios para nuestros clientes, especialmente online", explicó Cerutti.
A nivel global, los compradores provenientes de Europa y Oriente Medio lideraron las compras, representando un 37 por ciento del total, mientras que los negocios en Asia subieron un 39 por ciento para sumar 31 por ciento del gasto global.
nrv