Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
ana.pinon@eluniversal.com.mx
El artista Palle Seiersen Frost (Dinamarca, 1935) recibió un homenaje por su trayectoria y por su aportación al enriquecimiento del espacio público, en el Parque Mozart, ubicado en Lomas de Chapultepec, acompañado de sus familiares y amigos, como los creadores Vicente Rojo, Manuel Felguérez, Bárbara Jacobs y Malú Block.
Erik Seiersen, hijo del maestro, celebró el reconocimiento ofrecido a su padre y brindó un emotivo discurso: “Hay muchas cosas que debo agradecerle, pero mencionaré cuatro. Sus enseñanzas sobre la honestidad y la rectitud, su búsqueda de excelencia en cada una de las cosas que hace, siempre nos ha exigido de una manera bondadosa; en tercer lugar, agradezco que haya roto con las convenciones, siempre retó al status quo y siempre lo ha hecho con gran creatividad; y, finalmente, agradezco su gran generosidad, siempre ha dado mucho más de lo que ha recibido en la vida”.
Por su parte, el creador manifestó su alegría por estar acompañado de sus amigos y con buen humor dirigió unas palabras. “Estoy muy agradecido por la oportunidad que este país me ha dado y a mi obra. Me gusta mucho este lugar (el parque). Veo muchas caras conocidas, a mis amigos, a mi familia a la que quiero mucho”.
La obra del arquitecto, pintor y diseñador de origen danés, naturalizado mexicano, se ha caracterizado por sus piezas en papel japonés Kimwa-shi, aunque también ha trabado periodos con papel amate; ha sido exhibida en países como Francia, Colombia y su natal Dinamarca; en México se ha presentado en importantes espacios como el Palacio de Bellas Artes y la Galería Juan Martín, y en ciudades como Oaxaca, Zacatecas y Celaya.