" Love is in the bin ", la obra de Banksy que generó polémica porque su creación se llevó a cabo cuando " Girl with balloon " se trituró parcialmente durante una subasta, llegó a una exposición en la Staatsgalerie Stuttgart con un debate en torno a su importancia en la historia del arte.
La pieza de Banksy está visible desde hoy al público del recinto, el cual integra la obra en su colección como un préstamo permanente, informó a través de un comunicado el espacio.
La Staatsgalerie Stuttgart es uno de los museos más importantes de Alemania y en su acervo cuenta con obras maestras que datan del siglo XIV hasta nuestros días. La presentación de la obra pretende abordar cuestiones fundamentales para el mercado del arte en rápido movimiento.
Christiane Lange, directora de la pinacoteca, aseguró que al tener el museo entrada gratuita todos los miércoles se aseguraba el acceso para cualquier persona que pretenda descubrir a Banksy. Agregó que en el espacio museístico consideran que es su deber discutir los problemas actuales en el contexto de las presentaciones de los museo.
nrv