El coleccionista de arte John Brandler desechó por el momento sus planes de crear un museo dedicado al enigmático artista urbano Banksy en Port Talbot.

De acuerdo con el comprador del mural "Season's Greetings" había considerado crear una pinacoteca en la que la pieza antes mencionada fue la obra central de la institución, pero discusiones con autoridades locales lograron que desistiera de su idea.

Aseguró que todo ha sido un desastre desde el primer día y que pese a que había considerado que la pieza de Banksy estuviera acompañada de otras obras de artistas como Pure Evil, My Dog Sighs y Blek le rat , el consejo local no autorizó el espacio.

El coleccionista indicó que el consejo cambió el contrato y redujo el espacio que le habían propuesto para el museo, edificio donde por ahora se exhibe el mural de Banksy donde un niño parece disfrutar lo que es nieve pero que en realidad es ceniza que sale de un basurero en llamas.

"Creo que terriblemente triste que las personas que controlan Port Talbot no están interesadas en hacer un museo internacional", agregó el coleccionista.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses