El artista Banksy está luchando contra exposiciones que él no ha autorizado, pero al parecer ya se ha cansado de esto pues de acuerdo con Hyperallergic realizó una demanda por infracción de marca registrada contra una compañía italiana y ganó el litigio.
En el reporte se detalla que el creador cuya identidad es un misterio ganó la demanda contra la compañía que tenía mercancía no oficial de Banksy y que en 2018, Pest Control demandó a los organizadores de la exposición A Visual Protest . The Art of Banksy , la cual está en Milan y que forma parte de un listado visible en la página del artista urbano.
El mismo Banksy publicó una lista en su página de internet para indicar cuáles son las exposiciones "falsas" de su arte en el mundo. Miami, Bruselas, Amsterdam, Moscú, Toronto, Melbourne, Berlín, Amberes, Estambul, Tel Aviv y Auckland completan las muestras no autorizadas por el autor de "Girl with a balloon".
En un mensaje el artista escribió a sus fans que estén alerta de las exposiciones que no han sido consensuadas y que sido hechas en su totalidad sin el conocimiento o participación del artista.
Si bien la exposición en Milan presentaba auténticas piezas, la tienda de regalos estaba llena de productos que usaban imágenes de obras de Banksy. Fue por esto que se exigió a los organizadores interrumpir la distribución y venta de mercancía no autorizada, aunque el jurado no cedió a la petición de la compañía del artista de dejar de usar su trabajo en materiales promocionales.
nrv