Un mural firmado supuestamente por en una ciudad del noroeste de España , que causó sensación cuando apareció pintado en abril, no fue hecho por el conocido artista callejero , aclaró el viernes su página web.

La imagen de dos agentes de la Guardia Civil besándose fue hecha sobre un muro que había sido "reservado para Banksy" en Ferrol , donde desde 2008 se realiza un festival anual de arte callejero que busca revitalizar un barrio deprimido.

Entonces, los medios españoles especularon sobre si la imagen, muy parecida a uno de los esténciles más icónicos del artista que muestra a dos policías británicos en pleno beso, era realmente de él.

Pero ante una solicitud de la AFP este viernes, cuando abrió la edición de este año del festival Las Meninas de Canido , la página web oficial del artista respondió: "No es un Banksy".

La historia comenzó en 2017 cuando la cervecería Estrella Galicia , patrocinador del festival, contrató publicidad en ciudades y periódicos británicos para invitar a Banksy.

"Querido Banksy, hemos reservado un espacio para ti en una de nuestras calles para que puedas expresar libremente tu interpretación más personal de Las Meninas y nos ayudes a hacer de nuestro barrio un lugar más bonito", indicó la publicidad de Estrella Galicia en octubre de 2017.

Seis meses más tarde apareció el mural, generando gran entusiasmo, aunque sin que las dudas sobre la autoría nunca fueran despejadas.

Hermida dijo a la AFP este viernes que él también se puso en contacto en el pasado con la página web de Banksy, y que esta nunca le negó que el mural no fuera del artista.

Incluso afirmó haber recibido un correo de esa página web a principios de año preguntando por la localización exacta del muro, donde la imagen apareció meses más tarde.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses