Más Información
Desapariciones en México alcanzan los mil 827 casos primeras semanas de Sheinbaum, revela Registro Nacional; Edomex encabeza listado
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Calendario Pensión del Bienestar; ¿qué apellidos o letras cobran la semana del 19 al 22 de noviembre?
La joven autora y caricaturista Anastasia Bengoechea publicó en redes sociales unas fotografías de una protesta que realizó en el Museo del Prado en contra de los estereotipos sociales hacia la mujer .
La creadora feminista, también conocida en redes sociales como " Monstruo Espagueti ", se paró frente a los cuadros "Cleopatra", de Guido Reni , y el retrato de la "Reina Mariana de Austria", de Juan Carreño de Miranda , con dos carteles que decían "Ni Putas" y "Ni Santas", respectivamente.
Las fotografías cuenta con más de 14 mil Me Gusta en Instagram y aunque cuenta con varios comentarios que apoyan su acción, hay otros en los que la ofenden y cuestionan el que se halla tomado fotografías en un lugar donde no está permitido .
Bengoechea dijo a Artnet que le sorprendió la forma en que se volvió viral en redes sociales e incluso fue objeto de memes los cuales ella misma compartió a través de sus historias de Instagram.
La autora de "Monstruo Espagueti", editado por Ediciones La Cúpula, recibió críticas porque han pensado que atribuye a Cleopatra el calificativo de prostituta y a Mariana de Austria de santa, pero tendría como fin la crítica a los estereotipos por las prendas que usan.
Anastasia Bengoechea celebra los debates y comentarios que han surgido en torno a su forma de protesta, pues eso ha mantenido la discusión sobre la mesa.
nrv