Eid Al Salwaawi
, de 69 años, pinta murales de los rituales de la peregrinación del haj en las paredes de una casa en el vecindario de Sayeda Zainab , de El Cairo.
A veces se ofrece como voluntario para pintar escenas que celebran el haj e historias y lecciones religiosas , otras veces le pagan.
Cada año, los musulmanes viajan de todo el mundo a la ciudad de La Meca en Arabia Saudita para completar el haj, uno de los cinco pilares de su fe. El haj de este año concluirá el domingo.
Salwaawi dijo que las escenas del haj que vio en las paredes de casas en su pueblo natal cuando era niño, al norte de Asuán , capturaron su imaginación.
"Así que dibujo caravanas de camellos y soldados usando sombreros tradicionales que los protegen", contó.
Utiliza herramientas simples como un pincel de hojas de palma hecho a mano y una mezcla de pintura, vinagre, agua de rosas, goma arábiga y pegamento.
Un mural muestra a las mujeres cuando se embarcan en la peregrinación, vestidas con colores brillantes, otro muestra una caravana con el tapiz que cubre la Kaaba, el sitio más sagrado del Islam. El artista adorna sus obras con plegarias y versos coránicos.
Cada mural le lleva entre dos y tres horas.
nrv