Consultados por EL UNIVERSAL algunos manifestantes aseguran que no han visto la obra pero han venido apoyar a sus líderes; algunos de ellos, acompañados de niños, aseguran que tienen deseo de retirarse pero deben esperar a recibir la instrucción.
Hasta el momento Álvaro López Ríos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas aseguró que ninguna autoridad cultural se ha acercado a dialogar con ellos. Alrededor de las 15 horas un representante de la Secretaría de Gobernación aseguró que la invitación a dialogar sobre sus demandas está abierta.
Desde medio día, decenas personas de la Unión de Nacional de Trabajadoes Agrícolas, bloquean el acceso al Museo del Palacio de Bellas Artes y exigen que sea retirada la obra de Fabián Cháirez.
El director del museo, Miguel Fernández Félix, aseguró que llamará al diálogo a los manifestantes y los invitará a visitar la exposición "Emiliano. Zapata después de Zapata". Mientras que Lucina Jiménez, directora del INBAL declaró a medios de comunicación que "el artista tiene derecho a la libertad y los curadores tienen derecho a construir una visión diversa de una figura mexicana" y que es una momento propicio para fortalecer el diálogo.
De acuerdo con autoridades del INBAL, en este momento están cerradas las muestras "Emiliano. Zapata después de Zapata" y "Redes de vanguardia".
fjb