Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
Expertos prevén panorama sombrío ante revisión del T-MEC; renuncia de Trudeau y ascenso de conservadores en Canadá, afectará
Una exposición alimentada de nostalgia es lo que presenta el artista y activista chino Ai Weiwei en el Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée en Marsella (Mucem) .
The Art Newspaper
recogió que la exposición Ai Weiwei: Fan-Tan llegó al recinto luego que el artista tiene una conexión familiar lo que llevó a este sitio basado en una gran colección etnográfica.
En 1929, Ai Qing, padre del activista chino, viajó al oeste por primera vez y aterrizó en los puentes de Marsella, cerca de donde ahora se encuentra el recinto.
"Quiero explorar un poco de lo cómo era una persona china en ese momento en Francia", dijo Weiwei.
La muestra cuenta con 50 obras junto con objetos de la colección del museo. Dos piezas nuevas destacan en la exhibición: una instalación hecha con jabón con textos como la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y una pieza inspirada en The Bottle Rack , pieza de Marcel Duchamp.
Ai Weiwei: Fan-Tan
estará en el museo del 20 de junio al 12 de noviembre.
nrv