La fotógrafa y artista Ventiko causó revuelo luego que United Airlines le negara viajar el domingo con su pavo real, compañero que es su "apoyo emocional".
Ventiko dio cuenta sobre lo sucedido a través de su cuenta de Instagram , así como en la cuenta que tiene el ave en la misma red social. Ambos viajarían de Nueva Jersey a Los Ángeles.
Dexter, el pavo real de Ventiko, no pudo subir al avión aunque la artista le compró un boleto. Un portavoz de la aeorlínea indicó a Fox News que el animal no podía tomar el vuelo por razones como su peso y su tamaño. Agregó que esto mismo se había comentado a la artista antes de tomar el vuelo.
La cuenta del ave indicó que pasó seis horas tratando de tomar su vuelo a Los Ángeles y que al día siguiente sus amigos humanos lo conducirían a través del país.
Ventiko indicó en su Instagram que ella y su pavo real se dirigían a su primer viaje por carretera, donde se estarían deteniendo para hacer "arte" en una América surreal. Agregó que estaba decepcionada por todo.
Hyperallergic
indicó que Ventiko siempre lleva a su pavo real a todas partes e incluso, estando en un asiento trasero, la artista tenía una almohada para que se recostara el animal.
nrv