Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y barba se subastó este sábado por 750 mil dólares en París.
La rematadora Sotheby's subastó el cuadro de la "Mona Lisa" decorada junto a otras ocho obras de Duchamp, considerado el padre del arte conceptual.
La subasta dispersó la colección de arte surrealista del norteamericano Arthur Brandt, con 110 obras que totalizaron 3.9 millones de euros.
Sin embargo, algunas obras destacadas, como un cuadro de Francis Picabia tasado inicialmente en 700 mil euros, se quedaron sin comprador.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título "L.H.O.O.Q", que en francés de lee como frase "elle a chaud au cul", lo cual puede traducirse sumariamente como "está caliente".
La versión vendida este sábado fue creada en 1964, tras una primera "Mona Lisa" con bigotes de 1919 del mismo Duchamp.