La Casa del Teatro lanzó la convocatoria para el proceso 2018 de inscripciones a su licenciatura en actuación y anunció el regreso del maestro Luis de Tavira a la dirección, con el compromiso de revisar los planes de estudio, talleres y cartelera de dicha institución educativa.

En breve comunicado, recordó que Luis de Tavira fue fundador de La Casa del Teatro y en su paso por la institución, junto con otros creadores, indagó en la formación necesaria para el actor de esa disciplina, para lo cual desarrolló una metodología específica e hizo de esta casa un centro de producción.

En La Casa del Teatro se gestaron, entre otros, los ciclos de Teatro Clandestino y Teatro Emergente, se diseñaron las experiencias intensivas de formación en Xico, San Cayetano y Pátzcuaro, así como el programa de formación y seguimiento de Teatro Escolar para creadores de los estados.

En 2004, abundó, Luis de Tavira y Miguel Ángel Cárdenas gestionaron, con el apoyo del gobierno estatal, de la fundación del Centro Dramático de Michoacán.

En este centro se desarrolló la creación de una compañía con elenco estable y un programa único dirigido a las comunidades marginadas: “Teatro Rocinante”, un tráiler que se convierte en teatro y que, de 2005 a la fecha, trabaja acercando el teatro a las poblaciones de Michoacán, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Jalisco y Estado de México.

En 2008 se convirtió en Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y tras cumplir un ciclo de ocho años dejó su lugar a Enrique Singer.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses