Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
cultura@eluniversal.com.mx
Fallece la soprano estadounidense Jessye Norman (1945-2019) a los 74 años a causa de un shock séptico y una falla multiorgánica, resultado de una lesión de la médula espinal que sufrió en 2015.
Norman destacó por sus interpretaciones en producciones como Fidelio, de Ludwig van Beethoven; Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach; Parsifal; de Richard Wagner; Las bodas de Fígaro, de Mozart; Carmen, de Bizet, y La valquiria, de Richard Wagner.
La soprano se presentó en diferentes escenarios de Estados Unidos, entre los que se encuentran el Lincoln Center y el Metropolitan Opera House. También estuvo en escenarios como el Palau de la Música de Barcelona, en España; mientras que en México, estuvo en el Palacio de Bellas Artes.
Norman se presentó el sábado 26 de marzo de 2011 en Bellas Artes, donde interpretó piezas de Bernstein, Rodgers, Gershwin, Arlen, Donaldson-Kahn, Hammerstein y Ellington.
La artista originaria de Augusta, Georgia, Estados Unidos, también fue acreedora a diferentes reconocimientos, como el premio Kennedy Center y la Legión de honor, este último que da el gobierno francés. Además fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Oxford.
nrv