Más Información
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
cultura@eluniversal.com.mx
Fallece la soprano estadounidense Jessye Norman (1945-2019) a los 74 años a causa de un shock séptico y una falla multiorgánica, resultado de una lesión de la médula espinal que sufrió en 2015.
Norman destacó por sus interpretaciones en producciones como Fidelio, de Ludwig van Beethoven; Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach; Parsifal; de Richard Wagner; Las bodas de Fígaro, de Mozart; Carmen, de Bizet, y La valquiria, de Richard Wagner.
La soprano se presentó en diferentes escenarios de Estados Unidos, entre los que se encuentran el Lincoln Center y el Metropolitan Opera House. También estuvo en escenarios como el Palau de la Música de Barcelona, en España; mientras que en México, estuvo en el Palacio de Bellas Artes.
Norman se presentó el sábado 26 de marzo de 2011 en Bellas Artes, donde interpretó piezas de Bernstein, Rodgers, Gershwin, Arlen, Donaldson-Kahn, Hammerstein y Ellington.
La artista originaria de Augusta, Georgia, Estados Unidos, también fue acreedora a diferentes reconocimientos, como el premio Kennedy Center y la Legión de honor, este último que da el gobierno francés. Además fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Oxford.
nrv