ana.pinon@eluniversal.com.mx

El ballet Rey y Rey, del coreógrafo Demis Volpi, basado en el cuento para niños de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, aborda “la universalidad del amor” y aborda con naturalidad el amor diverso.

El ballet se presentará en el Teatro de las Artes, del 27 de julio al 5 de agosto, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, que se realiza en el Centro Nacional de las Artes.

De acuerdo con Ricardo Calderón, director del Cenart, las autoras del cuento infantil estarán de visita en México durante las primeras funciones y podrían impartir un par de conferencias sobre la diversidad, en el Museo Memoria y Tolerancia, pero aún está por confirmarse; también ofrecerán en las instalaciones del Cenart una charla sobre la diversidad sexual titulada “Rey y Rey, amor sin etiquetas”, en la que también participarán autores mexicanos, con el objetivo de hablar sobre cómo la literatura infantil y juvenil ha abordado la diversidad. La fecha está por confirmarse.

Asimismo, se impartirán los talleres “Dos príncipes se enamoran” e “Ilustrando historias de reyes y reyes”, dirigido a niños de 7 a 12 años de edad, y el programa de cuentacuentos “Rey y Rey y otras historias de amor”, a cargo de la Dirección General de Publicaciones, con la colaboración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Para Volpi, la obra fomenta el respeto a la inclusión. “En cada cuento infantil, el príncipe siempre se enamora de la princesa, necesitamos presentar otras realidades”. El 5 de agosto habrá transmisión en vivo por la página oficial del Cenart.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses