Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
La Scala en Milán , el templo de la lírica en Italia, reabrirá sus puertas en septiembre tras haber registrado pérdidas por 23 millones de euros debido a la pandemia de coronavirus , anunció este miércoles el director, el francés Dominique Meyer.
Para la reapertura, el célebre teatro milanés programó un homenaje a todos los muertos por coronavirus con la composición sacra la "Messa da Requiem", de Giuseppe Verdi .
"Programamos el Réquiem de Verdi según la versión de Arturo Toscanini , la que dirigió después de la Segunda Guerra Mundial, una manera de llegar a las familias afectadas, de evocar a los muertos", explicó Dominique Meyer en el canal de noticias Rai News 24.
"Luego programamos la "Novena Sinfonía" de Beethoven , que es un mensaje de esperanza", añadió.
El programa de los dos conciertos contará si es posible con la presencia de público y también será grabado para ser transmitido en todo el mundo.
La temporada continuará con tres títulos: "La Traviata" y "Aida", de Verdi, y "La Bohème", de Giacomo Puccini , dirigidos por Riccardo Chailly y Zubin Mehta .
Meyer explicó que el teatro milanés elaboró un plan para la reapertura con seguridad tanto del personal como de los espectadores, a los que se les garantizará la protección de la salud.
También lee:
"Tenemos que ser realistas, hemos preparado este programa para el caso en que sea posible llevarlo a cabo, porque si bien es posible lograr el distanciamiento en una pequeña tienda o en los restaurantes, en una sala con 2 mil espectadores y 350 personas que trabajan, es difícil", reconoció Meyer.
Este programa será para la próxima temporada que comenzará en septiembre. El prestigioso teatro perdió 23 millones de euros debido a la cancelación de cerca de 150 representaciones y veladas especiales.
También lee:
La Scala, con uno de los públicos más exigentes y donde se han estrenado muchas óperas famosas, ha cerrado sus puertas sólo en dos ocasiones: entre 1943 y 1946, cuando el teatro tuvo que ser reconstruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, y para cuya reapertura Toscanini regresó de su exilio voluntario en Estados Unidos, y entre 2002 y 2004, para ser renovado y modernizado.
fjb