Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La multiculturalidad de Corea
se verá reflejada a través de la danza y la música a través de Korea National Contemporary Dance Company, quienes cautivarán los sentidos del espectador con la pieza Immixture.
El espectáculo se realizará el 20 y 21 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque , informó el INBA en un comunicado.
La compañía, una de las principales en las artes escénicas de Corea , se ha caracterizado por el desarrollo y avance continuo de su repertorio.
Su estética está basada en un sistema de producción sistemático y estable. Además, realiza constantes colaboraciones con talentosos coreógrafos y artistas coreanos, así como con coreógrafos invitados que proceden de otros países y que son aclamados internacionalmente.
La Korea National Contemporary Dance Company es una agrupación que ha mejorado su competitividad artística al ofrecer un entorno para la creación de nuevas obras que enriquecen el repertorio con obras artísticamente emocionantes, diversas y únicas.
Sobre la pieza que presentarán en México, el director de la compañía -Ahn Sungsoo- explicó que Immixture crea "música visible" combinando música y movimientos del Este y el Oeste. Los ritmos de la música tradicional coreana resuenan mucho, y los ritmos están llenos de sugerencias.
Por otro lado, la música occidental tiene ritmos breves y claros con énfasis en la melodía. La danza tradicional coreana presenta la belleza de las curvas y la respiración interna en movimiento, mientras que la danza occidental tiende a ser extrovertida, directa y expresiva.
A través de 10 escenas, desde la canción popular tradicional hasta la colorida música de percusión turca, el baile y la música de dos mundos heterogéneos se mezclan con los detalles, dando como resultado una exhibición de música coreana.
Ahn Sungsoo, director de la compañía, se ha caracterizado por utilizar un estilo que engloba el género en su creación, con elementos de danzas de otros lugares, como la danza tradicional coreana, el ballet, el hip hop y el contemporáneo.
Bajo su liderazgo artístico, Ahn Sungsoo ha conseguido que la Korea National Contemporary Dance Company conserve la vibrante originalidad y excelencia de la danza contemporánea coreana.
akc