Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Una pintura desconocida de Salvador Dalí se exhibe en el Heather James Fine Art de nueva York. Es un óleo que data de 1932 y que ha estado durante 75 años "escondido" en una colección privada.
La obra, que no cuenta con título, fue autenticado recientemente por los expertos Nicholas y Olivier Descharnes después de siete meses de investigación. Las fotos de archivo de la obra, lo muestran colgado en el departamento de Mónaco del propietario original en la década de 1940. En a obra se aprecia lo que Nicholas Descharnes cree que es un asta de mástil que emerge de una ventana oscura que se encuentra contra un paisaje estéril, fragmentos de una pared de ladrillos y un paisaje de cielo nublado en tonos de verde.
(FOTO: Heather James Fine Art)
"La persistencia de la memoria", de Dalí, fue pintada en 1931, solo un año antes de esta obra sin título, actualmente en manos del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, es sin duda una de las imágenes más emblemáticas surgidas del movimiento surrealista.
El motivo de la bandera aparece en el trabajo de Dalí a lo largo de la década de 1930, como en "Osificación matinal del ciprés" y "Sueños en una playa", ambos de 1934, así como en "La alerta", de 1938. Sin embargo, de acuerdo con los principios surrealistas, el verdadero significado de la nueva obra sigue siendo enigmático, y el significado simbólico de sus imágenes se deja intencionalmente sin aclarar.
Recordemos que Dalí fue un artista nacido en España que se mudó a París y se unió a un grupo de artistas receptivos a las ideas del "Manifiesto del surrealismo", de André Breton, publicado en 1924. Breton argumentó que la mente inconsciente podría ser una fuente de inspiración y artistas como Dalí contribuyeron al desarrollo del surrealismo pintando fantásticos mundos de ensueño con solo un parecido pasajero con la realidad física.
jpe