Más Información
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Cientos de invitados se pusieron pelucas altas y elaborados vestidos del siglo XVII para cumplir de sus fantasías de ser parte de la realeza en un baile celebrado en el Palacio de Versalles , inspirado en una de sus habitantes mas famosas: María Antonieta .
Conocida por su vida de opulencia y exceso, la reina francesa, una de las figuras históricas más controvertidas de Francia, murió en la guillotina en 1793 , ejecutada por traición por los revolucionarios que la habían destituido y matado a su esposo, el rey Luis XVI .
Unos 630 invitados pagaron entre 150 y 510 euros ( 168 a 570 dólares ) para asistir a la fiesta. La entrada más cara permitía acceder a todo el palacio y a un concierto privado en la habitación de la reina.
Entre los muchos visitantes internacionales estuvo el peluquero de 37 años Cody Jefferies de la ciudad estadounidense de Houston, quien quiso asistir debido a su amor por la moda y la historia francesas.
"Siempre es un sueño para nosotros venir aquí y finalmente hicimos que sucediera", dijo Jefferies, quien lucía una túnica verde y un chaleco color crema que él mismo cosió.
Los invitados pudieron ver las habitaciones privadas de Luis XIV y María Antonieta , al igual que áreas usualmente cerradas al público, como la capilla y los apartamentos de Madame Pompadour , amante de Luis XV.
"La gente viene de todo el mundo (...) desde el lejano este, Rusia, de todas partes de Europa, Estados Unidos, Australia. Y pasan la noche de sus sueños aquí, porque no hay palacio más bello que Versalles", dijo Laurent Brunner , director del Palacio de Versalles.
"Abrimos todas las habitaciones del palacio para ellos, incluso la Galería de los Espejos donde pueden bailar, lo que es una especie de sueño", agregó.
nrv