El ministro de Cultura , José Manuel Rodríguez Uribes , ha señalado este miércoles que era un "deber" de su departamento cancelar los conciertos que el tenía previstos para el próximo mes de mayo en el Teatro de la Zarzuela , una vez que el propio artista ha aceptado "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso y ha pedido perdón por "el dolor" causado.

Según ha explicado, tanto él mismo como la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) , del que depende el Teatro de la Zarzuela, han tomado esta decisión "desde el momento en el que él ha reconocido los hechos y ha querido asumir las responsabilidad" de los mismos.

Hasta ahora, según ha explicado Rodríguez Uribes, la situación era "diferente" porque "hay una presunción de inocencia", pero, una vez que las acusaciones se "reconocen" y el tenor dice "que, en efecto pasó lo que pasó", deben "darse todas las responsabilidades" y así lo ha entendido su departamento.

También lee:

"No es el momento de que participe en la programación", ha indicado, para señalar que se trata de "unos hechos graves que afectan a numerosas mujeres" y, para Cultura, la decisión era lo "procedente y lo justo" para las víctimas.

El ministerio de Cultura español comunicó hoy la cancelación de las próximas actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid "tras conocer las declaraciones en la que asume la plena responsabilidad de sus acciones", relacionadas con acoso sexual y abuso de poder.

También lee: 

"El ministerio de Cultura y Deporte manifiesta su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", señala el comunicado.

Por lo pronto, el festival de Úbeda mantiene en principio el cartel del tenor en el evento internacional de música que se celebrará en esa ciudad de Jaen, aunque no se descarta que pueda cancelarlo en un futuro.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses