Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El Russian State Ballet Voronezh llegó a esta ciudad fronteriza del norte de México para ofrecer su versión de “El Cascanueces”, cuya historia evoca la magia de la Navidad, que anoche se presentó por anticipado en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) .
Niños, adultos y personas de la tercera edad disfrutaron de la danza internacional ofrecida por estos virtuosos, pertenecientes al Teatro de la Ópera y Ballet Veronezh establecido en 1961 y que en Tijuana fue dirigido por Alexander Amautovy y el director artístico Alexandr Litiagin , bailarín y ganador de grandes premios internacionales.
Ante un escenario lleno de iluminación, personajes y escenografía, los asistentes de ambos lados de la frontera tuvieron la oportunidad de apreciar un espectáculo lleno de arte, de los más antiguos e importantes de Rusia.
El Russian State Ballet Voronezh es parte del Teatro de la Ópera y Ballet de Veronezh, que ha producido más de 250 obras , incluyendo ópera, ballet clásico y reportorio popular, lo que lo han convertido en una marca de reconocimiento mundial.
Algunas de las obras de compositores rusos clásicos y modernos que se presentaron en Tijuana fueron “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”, “Cenicienta”, “El Cascanueces”, “Giselle”, “Romeo y Julieta, “Lady Young” y “Gamberro”, entre otros.
En esta ocasión, "El Cascanueces" trajo a esta ciudad bailarines ganadores de competencias nacionales e internacionales, que por su entrega y profesionalismo han sido destacados en Rusia y que desarrollan tradiciones del ballet ruso clásico y moderno.
El ballet ruso ofreció en Tijuana producciones tradicionales clásicos de la cultura rusa que han presentado en Francia, Alemania, Holanda, La República Checa, Estados Unidos, Italia, España, Japón, Eslovaquia, Austria, Malta, Chipre, india, México, Túnez, Etiopia y Zimbabwe.
Al finalizar “El Cascanueces”, el público en Tijuana ovacionó por varios minutos la entrega de los bailarines y la noche llena de emociones que les hicieron pasar contemplando sus coreografías, vestuarios y desenvolvimiento artístico.
nrv