Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
yanet.aguilar@eluniversal.com.mx
Todos los días, desde hoy y hasta el 3 de abril, en punto de las 15:30 horas, los visitantes al Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional tiene la oportunidad de escuchar, de manera gratuita, el concierto del Órgano Monumental del Auditorio Nacional en la sala de conciertos de este recinto ubicado en Reforma.
En ese momento, la música de órgano interpretada por la maestra Blanca Lilia Olea le roba protagonismo a los libros que se distribuyen en 2 mil 500 metros cuadrados. Es un instante mágico cuando inicia el concierto de música pop que incluye piezas como” Abrázame”, “Yesterday”, “Color esperanza”, “Penélope”, “La flor de la canela”, “Amar y querer”, “I will survive”, “La Bikina”, “La llorona”, “Recuérdame” y “Un poco loco”.
Esa mecánica se repite a las 17:30 horas, también todos los días, cuando los lectores y curiosos dejan de hurgar entre los libros para escuchar el concierto de música clásica, ahora a cargo del maestro Víctor Urban, quien interpreta piezas como “Primera sonata”, “Don Rafael”, “Suite Tonanzintla” de Ramón Noble; “Danza de los bufones”, “Danza de los músicos”, “Danza de las estrellas”, “Danza de las vírgenes”, “Danza de los ángeles” y “Toccata y Fuga en re menor”, de Bach.
Esos dos conciertos diarios forman parte de las 264 actividades que integran el programa artístico y cultural de la décimo segunda edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional. Una feria de libros que se ofertan a precios bajos con descuentos de entre 50% y 80% y que está abierta a todo público desde el pasado 27 de marzo hasta el próximo martes 3 de abril.
Entre charlas, mesas redondas, lecturas dramatizadas, cuentacuentos, intervenciones escénicas y talleres para todos los gustos, así como conversaciones y homenajes a escritores como Juan José Arreola, Alí Chumacero y Pita Amor, se realizan conciertos melódicos a cargo de agrupaciones como Bandula, Calacas Jazz Band, Mamá Pulpa, Olinka & Masehuali, y de artistas como Fernando Rivera Calderón.
En el encuentro librero que rinde homenaje a Amparo Dávila en sus 90 años de vida, y en el cuál también serán recordados Carlos Fuentes, Jorge Ibargüengoitia, Raúl Renán e Inés Arredondo, en el marco de su 90 aniversario, y Carlos Monsiváis, quien cumpliría 80 años, los visitantes tienen infinidad de oportunidades para comprar libros, pero también para vivir espectáculos como el Maratón de lectura de Frankestein, con gráfica e ilustración en vivo.
Ese evento que se realizará el domingo 1 de abril a las 11 horas, en el Foro Juan José Arreola, se titula Cada quien su Frankestein, un encuentro en el que participan los moneros Luis Fernando, Frik, Juanele, Edu Molina, Gonzalo Rocha, Augusto Mora y José Luis Pescador.