Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Ya han pasado varios años desde la fallida restauración del Cristo de Borja , al cual denominaron como el “Ecce Homo” . Desde entonces se han revelado a lo largo del tiempo diversas intervenciones merecedoras de tal denominación.
Ahora ha ocurrido algo similar, pero en Asturias, específicamente en Rañadoiro, Tineo, en España.
Una vecina del pequeño pueblo de Rañadoiro, ha pintado el nuevo “Ecce Homo" en tres tallas de madera de los siglos XV y XVI que se encuentran en la ermita del lugar.
De acuerdo a El Español , los especialistas ya tachan la obra de "desastre absoluto". Las figuras son, en primer lugar, una Santa Ana, en segundo lugar, una talla que representa a María y Jesús ; y, en tercero, una imagen de San Pedro, éstas dos últimas policromadas, según han adelantado hoy medios locales.
El resultado final presenta a las figurillas con colores muy vivos, entre rosas, verde fosforescente y turquesa ; y el rostro perdió la naturalidad de las figuras originales.
El tono de la piel es falso y tanto Santa Ana como La Virge n llevan los labios pintados en exceso. Una de las tallas luce el pelo aguamarina. La órbita de los ojos de San Pedro elige cada cual su propio camino.
La vecina realizó la intervención con el permiso del párroco, Arturo García, según cuenta ella misma. De acuerdo a declaraciones, lo realizó con toda la buena intención del mundo, pues "sólo quiso ayudar para adecentar las figuras".
Luis Saro,
el experto que restauró estas mismas figuras hace quince años tilda el resultado de "aberración", y que "ni la técnica ni los colores tienen nada que ver con los originales".
akc