Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Sin la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), como era tradición, aunque sí con la participación de los editores mexicanos, a partir de hoy y hasta el domingo 31 de julio se realizará el 14° Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución, que desde esta edición suma películas, en una fiesta que ofrecerá libros de entre 10 y 100 pesos.
“Habrá más de 300 expositores, entre editoriales, distribuidores, casas de libro, libros de viejos, toda la comunidad editorial que va a entrar al remate de libros”, asegura la secretaria de Cultura de la Ciudad, Claudia Curiel, quien celebra este regreso tras dos años de ausencia.
Lee también: INAH. Encuentran muro novohispano de 20 metros de longitud en La Lagunilla
La feria en la que participarán editoriales como Planeta, Colofón, Océano, FCE, Penguin Random House, Algarabía, Ediciones Era, Larousse, Trillas, Océano, Educal, Gedisa, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI y Mar de Libros UNAM, es coorganziada con la Brigada Para Leer en Libertad A.C., y no tendrá un programa cultural con actividades como presentaciones de libros y charlas porque Curiel asegura que ese programa ya se prepara para la Feria Internacional del Libro del Zócalo, donde habrá invitados internacionales.
“Es una iniciativa de la Secretaría de Cultura directamente con las editoriales a las cuales estamos invitando, y con la Brigada que nos ha ayudado muchísimo para generar esta convocatoria y para detonar esta gran feria”, dice Curiel, quien agrega que a partir de esta edición se suman distribuidores de películas de arte en DVD, “nos pareció interesante que pudieran entrar en el mismo remate porque siempre hay un diálogo entre literatura y cine, incluso los libros dialogan muy bien con los discos, seguro habrá viniles para el siguiente año”.
Lee también: Intrigas en el mundo de la basura, lo nuevo de Gudiño
El Gran Remate de Libros y Películas busca apoyar a los editores tras la pandemia de Covid-19. La cita es a partir de mañana de 11 a 20 horas, en el Monumento a la Revolución.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.